Conectarse

Recuperar mi contraseña

The world is mine
Photobucket Photobucket Photobucket
Administración
Photobucket Photobucket
Ganadores del mes
Últimos temas
» Ficha de Rusia da~
Sáb Mar 31, 2012 4:09 am por Ivan Braginski

» Las Reglas A Seguir
Sáb Mar 31, 2012 3:34 am por Ivan Braginski

» En contra de ese abrazo!!! (Privado)
Sáb Mar 24, 2012 7:22 am por Belarús

» En busca de la distracción (?) {Libre}
Sáb Feb 04, 2012 7:23 pm por Den Sorensen

» Nyo España
Jue Oct 13, 2011 5:27 pm por Isabel Fernández Carriedo

» :D holidays.
Vie Sep 23, 2011 6:58 am por Inglaterra

» En lo que llega Russia... (Belarús y Letonia)
Vie Sep 16, 2011 5:27 am por Belarús

» Ficha de Lituania
Dom Sep 11, 2011 8:53 am por Lituania

» Colegio, Enfermedad, Cansancio(?)
Miér Sep 07, 2011 6:35 am por Den Sorensen

Botones de Afiliación
Photobucket

Ficha de China

Ir abajo

Ficha de China

Mensaje por Wang Yao el Mar Feb 08, 2011 9:02 am

País: China

Nombre humano: WANG YAO

Cumpleaños: 10 de Octubre.

Edad: Tiene 4000 años.

Orientación sexual: Bisexual(¿)

Descripción psicológica: Es bastante alegre, sabio por su edad, ágil, Toda su vida se mostró jovial y dispuesto a todo. Es bueno para perdonar cada asunto que le toca y es muy tolerante. Gracias a todas las guerras por las que ha pasado ha desarrollado una gran fuerza de voluntad y control de la mente junto a su accionar. Piensa antes de Actuar. Es comunista aún. A veces suele actuar muy infantil. Tiene un ENORME complejo de hermano mayor... pero casi nunca se le toma en cuenta. Hay momentos en que se pone muy melancólico pues añora volver a los tiempos de paz con toda su alma.

Descripción física: China es de cabello largo, tiene una cola que amarra este, delgado, Tiene los ojos rasgados, pero muy expresivos. A pesar de verse tan delicado, tiene una gran fuerza (sin superar a Rusia o Alemania pero es muy fuerte). Usa su traje militar verde pero cuando no está atacando usa un traje rojo o diversos trajes más holgados y de procedencia asiática. Mide 169cm.

Gustos:
Los pandas
La cocina
Hacerse del hermano mayor (XD)
Hello Kitty (XD que gay, lo sé pero bueno~)

Disgustos:
Principalmente, la gran falta de recursos. Necesidad de aguas, alimentos.que se altere la paz
Corea, que no deja de acosarlo (XD)



Historia:
La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios: Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.
La enorme extensión del territorio ocupado por el estado actual de la República Popular China hace que, inevitablemente, la historia de todo este territorio abarque, en sentido amplio, a un gran número de pueblos y civilizaciones. Sin embargo, el hilo conductor de la narración tradicional de la historia china se centra, en un sentido más restringido, en el grupo étnico de loschinos, y está íntimamente asociada a la evolución de la lengua china y su sistema de escritura basado en los caracteres. Esta continuidad cultural y lingüística es la que permite establecer una línea expositiva de la historia de la civilización china, que, tanto desde los textos más antiguos del I milenio a. C., como desde los clásicos confucianos, pasando por las grandes historias dinásticas promovidas por los emperadores, ha continuado hasta el presente. Los descubrimientos arqueológicos del siglo XX, muy en especial los de los huesos oraculares, que recogen las primeras manifestaciones escritas en lengua china, han contribuido en las últimas décadas a un conocimiento mucho más detallado de los orígenes de la civilización china.
La narración tradicional china de la historia se basa en el llamado ciclo dinástico, mediante el cual los acontecimientos históricos se explican como el resultado de sucesivas dinastías de reyes y emperadores que pasan por etapas alternas de auge y declive. Este modelo del ciclo dinástico ha sido criticado por muchos autores1 por dos razones fundamentales: En primer lugar, por su simplismo, ya que el modelo adopta un patrón recurrente según el cual los primeros emperadores son heroicos y virtuosos, mientras que los últimos son débiles y corruptos. Esta visión está sin duda influida por la interpretación de las propias dinastías reinantes, que encontraban en la degradación de la dinastía precedente una legitimación de su propio ascenso al poder. En segundo lugar, el modelo dinástico ha sido también criticado por presentar una visión nacionalista artificial, pues lo que en una interpretación alternativa podría verse como una sucesión de diferentes estados y civilizaciones en un mismo territorio, aparece como una mera alternancia de regímenes de gobierno en el marco imperturbable de una entidad nacional única.
A pesar de estas críticas, el modelo del ciclo dinástico permite ver los acontecimientos históricos que han llevado a la formación de la China actual como una estructura lineal de fácil comprensión, lo cual ha mantenido su vigencia entre los historiadores hasta la actualidad. Otra razón principal por la que el estudio de las dinastías y sus emperadores ha sido fundamental entre los chinos en el análisis de su propia historia es el sistema tradicional de datación de fechas, según el cual cada emperador establecía sus periodos de reinado como marco para contabilizar los años. Así, el año cristiano de 1700 se corresponde según el sistema tradicional chino con el año 38 de la era Kangxi, mientras que el año 1750 sería el año 15 de la era Qianlong. Incluso hoy en día, en Taiwán el año 2007 se designa en contextos formales como año 96 de la República. Este uso de las dinastías y sus emperadores para la propia datación de los años ha hecho imprescindible el dominio de la cronología dinástica en la tradición cultural china para adentrarse en el estudio de la historia.

Spoiler:

Datos extras
-Tiene un tic verbal, no puede dejar de decir "aru" al final de una oración.
- AMA los Pandas (a pesar de que están prácticamente extintos)
- Lleva a todas partes (con eso me refiero a también el campo de batalla) un peluche de Shinatty en una mochila.


Última edición por Wang Yao el Mar Feb 08, 2011 10:52 pm, editado 1 vez
avatar
Wang Yao
Necesito un rango..
Necesito un rango..

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Localización : En la cocina

Volver arriba Ir abajo

Re: Ficha de China

Mensaje por Japan/Kiku Honda el Mar Feb 08, 2011 10:04 am

bienvenido ..... -reverencia-
Hallo!! todo bien ;D bienvenido a Hetalia RP!


avatar
Japan/Kiku Honda
Kiku Mushoku
Kiku Mushoku

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 23
Localización : Bailando con mi sombra~

http://hetalia-aw-rolplay.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.