Axis Powers and World Series Hetalia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ciudad del Vaticano 010-2
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Ciudad del Vaticano 08-1
The world is mine
Photobucket Photobucket Photobucket
Ciudad del Vaticano 01-1
Administración
Photobucket Ciudad del Vaticano Dede Ciudad del Vaticano Kai Photobucket Ciudad del Vaticano Lau Ciudad del Vaticano Andrea
Ciudad del Vaticano 04-1
Ganadores del mes
Ciudad del Vaticano 05-1
Últimos temas
» Ficha de Rusia da~
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeSáb Mar 31, 2012 4:09 am por Ivan Braginski

» Las Reglas A Seguir
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeSáb Mar 31, 2012 3:34 am por Ivan Braginski

» En contra de ese abrazo!!! (Privado)
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeSáb Mar 24, 2012 7:22 am por Belarús

» En busca de la distracción (?) {Libre}
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeSáb Feb 04, 2012 7:23 pm por Den Sorensen

» Nyo España
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 5:27 pm por Isabel Fernández Carriedo

» :D holidays.
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeVie Sep 23, 2011 6:58 am por Inglaterra

» En lo que llega Russia... (Belarús y Letonia)
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeVie Sep 16, 2011 5:27 am por Belarús

» Ficha de Lituania
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeDom Sep 11, 2011 8:53 am por Lituania

» Colegio, Enfermedad, Cansancio(?)
Ciudad del Vaticano Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 6:35 am por Den Sorensen

Ciudad del Vaticano 02-1
Botones de Afiliación
Ciudad del Vaticano 2hi41ug Photobucket
Ciudad del Vaticano 09-1

Ciudad del Vaticano

Ir abajo

Ciudad del Vaticano Empty Ciudad del Vaticano

Mensaje por Invitado Dom Feb 13, 2011 2:24 am

País: Estado de la Ciudad del Vaticano/Stato della Città del Vaticano/Status Civitatis Vaticanæ. (Vaticano para los amigos).

Nombre humano: Giovanni/Ioannes (nombre real: Baldovino Duilio Vargas).

Capital: Es una ciudad-Estado, por tanto, es su propia capital.

Cumpleaños: 11 de febrero.

Edad: Reconocidos solo tiene 85 años, pero en realidad siempre ha estado, de una manera o de otra, ahí. Aparenta unos veinte.

Orientación sexual: Asexual (?). O eso dice.

Descripción psicológica: En principio lo puedes ver como un chico inocente y humilde, incluso tímido. Pura fachada.
Se lleva bien con los países cuya religión mayoritaria es el catolicismo, pero tiende a mirar mal al resto. Como en él también recae la soberanía en la Iglesia católica, tiene —o se cree— la misión de regañar continuamente al resto de países acerca de su posición hacia todo lo que él representa y sus doctrinas, y, si no obedeces, golpe de báculo pastoral en la cabeza. Aún está en la tarea de convencer a sus amigos más cercanos de vuelvan a poner la suya como religión oficial.
Es carismático y tiene un gran don de palabra, pero bastante mal genio, es serio, y bastante cerrado con todo lo que no sea lo que él predica. Es cabezota como él solo y algo mandón, llegando a la prepotencia y va “aconsejando” a golpe de báculo pastoral al resto de los países que lleven una conducta modélica, pero en cuanto a él mismo, tiene la mala costumbre de pasarse por el forro lo que dice a los demás.

Descripción física: Bastante alto y de complexión delgada. No estaría de más comparar su apariencia con la de un ángel pues es realmente bello, su porte es majestuoso, sus facciones son suaves aunque varoniles y suele lucir una expresión severa, la piel clara y la mirada profunda de un brillante color azul. Su indumentaria es blanca, al igual que sus cabellos, siempre cuidadosamente arreglados. Son distintivos suyos el báculo pastoral que siempre lleva con él y el palio que luce sobre los hombros.

Gustos: La comida italiana —o por lo menos la parte más “refinada” de ella—, sentirse admirado, las cosas brillantes —cofcofcofycarascofcofcof—, el arte, los niños (?)

Disgustos: Las mujeres, que le lleven la contraria, que le digan que está anticuado, los maricas (?). Por rencillas del pasado, también Inglaterra y Francia y le tiene cierta ojeriza a Alemania.

Historia: Los Estados Pontificios o «Estados de la Iglesia» estuvieron formados por un conglomerado de territorios básicamente centroitalianos que se mantuvieron como un estado independiente entre los años 752 y 1870 bajo la directa autoridad civil de los papas, y cuya capital fue Roma.
En 1871 el rey italiano Víctor Manuel II capturó la ciudad de Roma y lo declaró la nueva capital de Italia, terminando así con los Estados Pontificios. El Papa Pío IX y sus sucesores discutieron la legitimidad de estos actos y proclamaron que eran "prisioneros" en la ciudad del Vaticano. Todo ello en un clima en el cual los Papas desarrollaron actitudes de enfrentamiento hacia la secularización creciente de la sociedad en Europa, que era sobre todo evidente bajo el Papa Pío X, que en 1904 cortó relaciones diplomáticas con el gobierno francés por introducir la educación secular en las escuelas francesas y el 1 de septiembre de 1910 presentaba el Juramento obligatorio contra el Modernismo para todos los sacerdotes. Durante la Primera Guerra Mundial, ante la insistencia del gobierno italiano, los gobiernos Aliados decidieron excluir la participación de Vaticano en el establecimiento de la posguerra de paz. El 1 de agosto de 1917, el Papa Benedicto XV publicó un plan de paz de cinco puntos, que no disfrutó de caso alguno por la comunidad internacional, una vez más por las presiones gubernamentales italianas.

Los Pactos de Letrán o pactos lateranenses del 11 de febrero de 1929 proporcionaron el reconocimiento mutuo entre el entonces Reino de Italia y la Santa Sede. Los pactos fueron negociados entre el Cardenal y Secretario de Estado Pietro Gasparri en nombre de la Santa Sede y Benito Mussolini, el líder fascista y primer ministro italiano en nombre del rey Víctor Manuel III. Existen tres pactos diferentes:
  • Un pacto que reconoce la independencia y soberanía de la Santa Sede y que crea el Estado de la Ciudad del Vaticano.
  • Un concordato que define las relaciones civiles y religiosas entre el gobierno y la iglesia en Italia, y que se resume en el lema "Iglesia libre en Estado libre".
  • Una convención financiera que proporciona a la Santa Sede una compensación por sus pérdidas en 1870.

A través del concordato, el Papa acordó enviar a los candidatos para el obispado y el arzobispado al gobierno de Italia, requerir a los obispos que jurasen lealtad al Estado de Italia antes de tomar el cargo y prohibir al clero tomar parte en la política. Italia acordó acomodar las leyes sobre el matrimonio y el divorcio a las reglas de la Iglesia Católica Romana y declarar a los miembros del clero exentos de tomar parte en el servicio militar obligatorio. Estos pactos garantizaron a la Iglesia Católica Romana el estatus de iglesia oficial del estado de Italia, así como un poder sustancial en el sistema educativo italiano.
Los pactos fueron revisados en 1984, principalmente para eliminar la religión de estado en Italia.

Imagen:
Spoiler:
Spoiler:

Datos extras: Es hermano mayor de los dos Italias, pero salta a la vista que no se les parece ni en el blanco de los ojos. Tampoco es que quiera parecerse. Sin embargo, siempre les está pidiendo favores de todo tipo, le sería bastante difícil salir adelante sin ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ciudad del Vaticano Empty Re: Ciudad del Vaticano

Mensaje por Japan/Kiku Honda Dom Feb 13, 2011 2:57 am

bienvenido sea -reverencia-
Todo en orden ^^ bienvenido a Hetalia Rolplay ~
Japan/Kiku Honda
Japan/Kiku Honda
Kiku Mushoku
Kiku Mushoku

Mensajes : 569
Fecha de inscripción : 24/01/2011
Edad : 29
Localización : Bailando con mi sombra~

https://hetalia-aw-rolplay.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.